agenda_tu_cita_l.png

MANEJO NO INVASIVO DE LA PRESBICIA

foto doctor felipe Presb¿Qué es la Presbicia?:

Es el resultado de la perdida de la capacidad de acomodación del ojo (la acomodación nos permite ver con nitidez los objetos cercanos por acción del musculo ciliar), lo cual puede ocurrir a partir de los 40 años, impidiendo leer textos situados a distancias cortas, los cuales se ven desenfocados y borrosos para lo cual necesita el uso de gafas para la lectura y para la visión a distancias cortas.

¿Que es el Manejo No Invasivo de la Presbicia?:

Ha sido desarrollado por el Dr. Luis Felipe Vejarano Restrepo. Consiste en estimular el musculo ciliar para recuperar el enfoque perdido. En algunos pacientes aproximadamente a partir de los 15 hasta los 30 minutos sienten gran mejoría de la visión cercana, mejor brillo, nitidez y contraste e incluso también puede mejorar la visión nocturna, el efecto del manejo tiene una duración desde cuatro (4) a cinco (5) horas que varía dependiendo del paciente hasta 10 horas, demostrando mejoría con el uso continuo del manejo no invasivo la presbicia (efecto acumulativo).
Se ha demostrado que al suspender por unos días el manejo, el paciente no pierde el efecto acumulativo. En caso de suspender definitivamente el manejo no invasivo de la presbicia, el paciente volverá a tener su visión cercana antigua.
Este manejo está diseñado para pacientes entre los 40 y los 65 años los cuales ven bien de lejos sin necesidad del uso de gafas, pero se les dificulta el enfoque cercano; mejorando marcadamente la visión de cerca manteniendo la de lejos e incluso en algunos pacientes la puede llegar a mejorar.

 

¿Que proceso debe seguir como paciente?:


1. Consulta Integral de Oftalmología:

Se realiza una valoración optométrica y oftalmológica con cualquiera de los especialistas de la Fundación Oftalmológica Vejarano o en cualquiera de los Centros Oftalmológicos Acreditados, para poder determinar, basado tanto en la edad como en el defecto refractivo o de gafas que el paciente tiene, si es o no un buen candidato para el Manejo No Invasivo de la Presbicia. En caso de ser un buen candidato para el Manejo No Invasivo de la Presbicia, entonces debe agendar otra cita para que se le realice un Dictamen Personalizado sobre Presbicia.

2. Dictamen Personalizado sobre Presbicia:

En el cual se le tomarán múltiples exámenes oculares del segmento anterior y recibirá el concepto especializado de su oftalmólogo acreditado, en donde por mas de una (1) hora, estará dedicado a usted para estar seguro que sus ojos están sanos y aptos para el Manejo No Invasivo de la Presbicia.
También ese día durante el Dictamen, se hace la prueba directa del Manejo No Invasivo de la Presbicia, se observa y mide el resultado que tuvo y si el paciente se siente satisfecho con el efecto, es decir, que mejoró su visión cercana y en algunos casos la lejana llenando sus expectativas, se considera APTO para el Manejo No Invasivo de la Presbicia.
Para finalizar el Dictamen, se dilata la pupila, se observa la retina y si se encuentra totalmente normal, se procede a entregar la fórmula para el Manejo No Invasivo de la Presbicia y el resultado de su Dictamen.
Cuando usted inicie el Manejo No Invasivo de la Presbicia, su oftalmólogo le proveerá todas las indicaciones de como usarlo de manera permanente e irse independizando del uso de sus gafas.
Si usted reside por fuera de Popayán, puede realizarse la Consulta Oftalmológica Integral en su ciudad con su especialista de confianza y enviarnos como mínimo la siguiente información:
• Edad
• Agudeza Visual de lejos y cerca sin y con corrección
• Refracción y Adición.


Estos resultados deben tener una vigencia máxima de tres (3) meses, deberá escanearlos y enviarlos a esta dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Contáctenos:
+57(2) 820-7667   +57(2) 833-3300 Marque Ext. 107
💬 WhatsApp: +57 3163260014, +57 3202570328
📩 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.